EJE 2

TRABAJO PRÁCTICO ÁULICO PIXTON


A continuación se desarrolla el guión de un cómic y se realiza con pixton la historieta diciplinar.

GUIÓN

Viñeta 1
Encuadre: plano general
Descripción: Un profesor con alumna en el aula.
Texto: El profesor dice: ¡Buenos días! hoy comenzaremos con fracciones.
La alumna pregunta: Profe ¿para qué sirven las fracciones?

Viñeta 2
Encuadre: Primer plano
Descripción: La cara del profesor
Texto: El profesor responde: Con ellas podemos representar  porciones de unidad. Por ejemplo en una pizza que se divide en 8 porciones  cada porción es 1/8 (un octavo).

Viñeta 3
Encuadre: Plano medio
Descripción:  Medio cuerpo de la alumna
Texto: La alumna pregunta: Entonces si me sirvo dos porciones ¿Cuánto es en fracciones?

Viñeta 4
Encuadre: Plano general
Descripción: El profesor y la alumna en el aula.
Texto: El profesor responde: El número que cambiamos es el numerador en vez del 1 va  el 2, y así nos queda 2/8. 
La alumna exclama: ¡¡¡aaaaahhhh!!!



-----------------------------------------------------------------------------------------
Trabajo Práctico Áulico sobre historieta.


En el siguiente Power point desarrollamos el guión de una historieta de acción partiendo de la imagen seleccionada por el docente a cargo.
Se llama historieta o cómics a una serie de dibujos que constituyen un relato, con texto o sin él, así como el medio de comunicación en su conjunto. Usando este recurso se puede transmitir diferentes conocimiento obteniendo como resultado una mayor comprensión y asimilación del tema seleccionado.





-----------------------------------------------------------------------------------


Trabajo Práctico Aúlico eje 2 LA FOTOGRAFÍA


El tema elegido es " la diversidad" que se puede observar en las diferentes fotos que se presentan a continuación.
La diversidad cultural se manifiesta por la diversidad del lenguaje, de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la selección de los cultivos, en la dieta y en todo número concebible de otros atributos de la sociedad humana.
Nos pareció interesante mostrar que en donde nosotras nos estamos formando para ser futuras Docentes existe la diversidad en:  distintas carreras, en los transportes en que los estudiantes se dirigen al Instituto, en el arte y en la propia naturaleza . 









Ofrecer una educación de calidad, sin discriminación de ninguna naturaleza, implica transitar hacia un enfoque que considere la diversidad de identidades, necesidades y capacidades de las personas, favoreciendo el pleno acceso, la conclusión de estudios y los logros de aprendizajes de todos, con especial atención a quienes se encuentren en situación o riesgo de exclusión.

















" Todos nos identificamos con alguna carrera, grupo de personas o pensamientos, y aunque algunos piensen diferente a los otros convivimos en sociedad compartiendo nuestras diversidades."

             ---------------------------------------------------------------------


Trabajo Práctico PICASA

" Picasa es parte de las aplicaciones que ofrece Google. Es un organizador y editor de fotografía digitales y cuenta con una página web para compartir fotografía entre sus usuarios"















4 comentarios:

  1. Les convendría que antes de subir los powers realicen una introducción sobre los trabajos.

    Sólo tengo observaciones para Celia Herrera: las fotografías son muy pequeñas, la tendrías que agrandar.
    sigan adelante.

    ResponderEliminar
  2. en el trabajo de Pixton con ese tipo de globo ellos están pensando y por lo que cuentan en el guión ellos se hablan y viendo las viñetas esa es la intención. CORREGIR

    ResponderEliminar
  3. Con respecto al guión de "El Eternauta", no esta mal, pero deben respeta la consigna. Se les pidió un guión en columnas. para la próxima deben leer y después actuar. APROBADO

    ResponderEliminar
  4. TP sobre fotografía. Aprobado. Sigan adelante. muy bien con la introducción. la fotografías muy bien sacadas.

    ResponderEliminar